UNA PRUEBA EVALÚA LA CONSOLIDACIÓN DE CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS EN MATERIAS ADMINISTRATIVAS Y DE GESTIÓN DEL PEQUEÑO COMERCIO
Las alumnas de los módulos de Administración y de Comercio pasan las pruebas evaluativas sobre: Técnicas de recepción y comunicación y Gestión económica del pequeño comercio, respectivamente.
Las pruebas evaluativas son la herramienta para medir el conocimiento, las habilidades y las competencias de las alumnas y se realizan de forma periódica, con el objetivo de realizar una evaluación continua y mejorar el proceso de aprendizaje cada día.
En el de Administración se han evaluado las distintas técnicas de recepción y comunicación en organizaciones y en la Administración Pública como los procesos de comunicación; la comunicación interpersonal; la recepción de visitas; la comunicación telefónica y la elaboración y transmisión de comunicaciones escritas, privadas y oficiales.
Así mismo se ha sometido a examen el contenido concerniente al registro y distribución de la información y documentación convencional y electrónica.
En el módulo de Comercio se ha evaluado la materia relativa a la gestión económica de un pequeño comercio como los modelos tributarios; los distintos tipos de sociedades y todos los trámites jurídicos y tributarios necesarios para constituir un pequeño comercio: trámites para dar de alta los contratos; conceptos básicos de la nómina y estatutos sociales, entre otras cuestiones que pretenden evaluar la consolidación de los conocimientos adquiridos.