
LOS ALUMNOS DE AGRICULTURA ECOLÓGICA AVANZAN EN SU PROYECTO DE CULTIVO SOSTENIBLE
Los alumnos del módulo de Agricultura Ecológica proyectan un ambicioso proyecto de cultivo sostenible, en el que aplican sus conocimientos para diseñar y desarrollar una actuación ecológica.
Como parte fundamental del proceso, los estudiantes han iniciado la toma de medidas del terreno, una fase clave para distribuir de manera eficiente las distintas especies de arbustos y plantas que formarán parte del ecosistema agrícola.
Esta tarea no solo les permite conocer la superficie y distribución óptima del cultivo, sino también aplicar conceptos técnicos relacionados con la planificación y el aprovechamiento del espacio.
El proyecto tiene como objetivo fomentar prácticas respetuosas con el medio ambiente y aplicar los conocimientos adquiridos en la fase teórica del Certificado de Profesionalidad promoviendo la biodiversidad y el uso eficiente de los recursos naturales.
Además, permite a los alumnos adquirir experiencia práctica en la gestión de cultivos ecológicos, un sector en auge que responde a la creciente demanda de alimentos producidos de manera sostenible.
El docente Jorge Escrig destaca la importancia de esta iniciativa, que no solo refuerza el aprendizaje teórico, sino que también impulsan la innovación y el compromiso ambiental entre los alumnos.
Este proyecto es un ejemplo de la función clave que tiene la educación en la transición hacia modelos agrícolas más sostenibles, alineados con las necesidades del presente y el futuro.