LAS ALUMNAS DEL MÓDULO DE ADMINISTRACIÓN RECIBEN LOS DIPLOMAS DEL CURSO IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN EN EL ÁMBITO
La igualdad y la no discriminación en el ámbito laboral ha centrado el curso que las alumnas del módulo de Administración han realizado durante esta semana. Este temario forma parte de la formación complementaria del Certificado de Profesionalidad y se ha incluido este año por primera vez.
El curso de igualdad y no discriminación en el ámbito laboral es crucial porque promueve un entorno laboral justo, inclusivo y respetuoso, donde todas las personas tienen igualdad de oportunidades independientemente de su género, orientación sexual, etnia, religión u otros aspectos.
En el transcurso de la semana, las alumnas han aprendido técnicas de ayuda para prevenir y abordar situaciones de discriminación, promover la diversidad y contribuir a la creación de equipos más productivos y cohesionados.
Además, es una materia fundamental para conocer las leyes y regulaciones laborales relacionadas con la igualdad y los derechos humanos.
El curso también puede ayudar a sensibilizar a las alumnas sobre los prejuicios inconscientes que pueden influir en sus decisiones y comportamientos en el lugar de trabajo. Al fomentar la conciencia y el respeto mutuo, se fortalecen las relaciones entre compañeras, se reducen los conflictos y se mejora el clima laboral en general.
Este curso sobre la igualdad y la no discriminación en el ámbito laboral constituye un valor añadido a la formación complementaria de las alumnas, especialmente, por la sensibilidad que se tiene sobre este tema en la sociedad, en general, y en el ámbito empresarial, en particular.