LAS ALUMNAS DEL MÓDULO DE ADMINISTRACIÓN APRENDEN A ARCHIVAR Y CLASIFICAR DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA
Las alumnas del módulo de Administración cursan en la actualidad el archivo y la clasificación de documentación administrativa, tanto en papel como en digital.
Se trata de una temática en la que se establecen los tipos de archivo en función de la información que se almacena; de la frecuencia de su utilización; del emplazamiento…así como las ventajas y los inconvenientes que tiene optar por un tipo de archivo u otro.
En esta misma unidad formativa se imparte también el tipo de ordenación de los documentos, bien sea numérica, cronológica, alfabética, alfanumérica o geográfica y en qué casos es más conveniente utilizar uno u otro orden.
Aprender a archivar y clasificar documentos administrativos es crucial porque facilita la organización, acceso y recuperación de información para la toma de decisiones y asegura el cumplimiento de normativas legales y reglamentarias, así como la optimización de la eficiencia operativa al reducir el tiempo dedicado a buscar documentos.
Las alumnas han realizado ya la prueba evaluativa de esta unidad finalizando así este contenido que resulta de gran utilidad, tanto en el ámbito de la empresa privada como de las instituciones públicas.