Nules continúa con la campaña de prevención de focos de mosquitos
Envía escritos a propietarios para la prevención en parcelas privadas
El Ayuntamiento de Nules continúa trabajando en la puesta en marcha de actuaciones de prevención y control de mosquitos, de manera que una vez más ha remitido un escrito a diferentes propietarios de parcelas privadas en el que se les insta a tomar las medidas necesarias para evitar una proliferación de mosquitos; a la vez que se les informa de los principales puntos que contempla la Ordenanza Municipal para la Prevención y Control de los Mosquitos y en Particular del Mosquito Tigre.
El Concejal de Sanidad, Antonio Romero, explica que “la empresa adjudicataria del servicio de prevención y control de mosquitos realiza de manera periódica inspecciones para detectar posibles focos de mosquitos, en una de estas inspecciones se han detectado algunas parcelas con zonas susceptibles de almacenar agua en las que hay focos de mosquitos; por este motivo hemos remitido un escrito a cada uno de los propietarios afectados para que tomen las acciones pertinentes para evitar la proliferación del foco”.
Las parcelas se encuentran en diferentes puntos del término municipal y al tener titularidad privada el Ayuntamiento no puede realizar ningún tipo de actuación, por ello en el escrito se informa a los propietarios que la ordenanza municipal prevé medidas en el caso de reincidencia, como proceder a la incoacción de un expediente sancionador. De manera que en el caso de incumplimiento de esta ordenanza las infracciones leves pueden ser sancionadas con una multa que puede llegar a los 300 euros.
El pasado mes de febrero se detectaron algunos puntos en los que podría proliferar un foco de mosquitos, por lo que el Ayuntamiento realizó una campaña similar para evitar esta situación.
El Ayuntamiento de Nules aprobó en el año 2016 la Ordenanza Municipal para la Prevención y Control de los Mosquitos y en Particular del Mosquito Tigre con la finalidad de establecer las medidas necesarias para el control de poblaciones de mosquitos para minimizar los efectos molestos y perjudiciales que estos mosquitos puedan ocasionar a los vecinos de la localidad.
“Ante la problemática que durante años ha padecido nuestra población en relación con los mosquitos y con el objetivo de prevenir y controlar los focos de mosquitos es la razón por la que decidimos realizar esta ordenanza”, matiza el Concejal de Sanidad.