Nules reivindica un año más los derechos de las mujeres
Se quiere que el próximo 8 de marzo se cuelguen prendas de color morado en balcones y ventanas
La lluita continua, es el lema que lleva el cartel conmemorativo del Día Internacional de las Mujeres que se celebra el próximo 8 de marzo, y que en Nules este año se le ha dado un enfoque diferente debido a la coyuntura sanitaria.
De hecho, la programación será on line a través de las redes sociales del ayuntamiento. Así pues, desde la Concejalía de Políticas de Igualdad y del Consell de la Dona se ha acordado seguir reivindicando los derechos de las mujeres pero sin salir a la calle como se ha hecho en anteriores ediciones, “por tanto hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que este 8 de marzo no se pierda el carácter reivindicativo y una manera de hacerlo es llenando de morado nuestros balcones”, comenta la edil, Rosa Ventura.
De modo que, además de esta iniciativa también se estrenará una proyección conmemorativa del 8 de marzo en la que se quiere dar protagonismo a aquellas mujeres que, a lo largo de la pandemia y de manera anónima, han estado luchando desde diferentes ámbitos locales.
No obstante, en esta fecha tan significativa no faltará la pancarta en el balcón del ayuntamiento, ni la tradicional ofrenda de flores al monumento de la Mujer Trabajadora, que como novedad contará con la colocación de una placa conmemorativa a las mujeres luchadoras del municipio, en la que se plasmará un poema de Gemma Recatalá, presidenta de la Associació de Dones per la Igualtat de Nules (ADIN).
Desde el Consell de la Dona de Nules se han organizado estos actos que han contado con la colaboración de algunas mujeres del municipio como Paula Luján, Marina Avariento o Laura Pantaleón, además de la empresa Filmart que ha trabajado en la elaboración del vídeo.