
NULES SIGUE DISFRUTANDO DE SUS FIESTAS PATRONALES
Los actos taurinos protagonizan gran parte de la programación
Los nulenses están inmersos en plenas fiestas patronales en honor a Sant Bartomeu que comenzaron el pasado viernes, 22 de agosto, con la cridà.
En concreto, en la jornada de hoy miércoles cabe destacar la celebración de actos muy arraigados en estas fiestas como el baile para la gente mayor o la Nit de Ronda a cargo de Vora Sèquia.
Así pues, también se espera gran afluencia de gente para el resto de actos festivos, de hecho los aficionados taurinos también podrán seguir disfrutando de los actos taurinos que tendrán lugar el jueves con un bou per la vila de la Ganadería La Campana que patrocina el Ayuntamiento de Nules; el viernes con el bou per la vila de la Ganadería Roman Sorando que patrocina la penya l’Esgarró, y con el bou embolat de la Ganadería Orive que también patrocina el Ayuntamiento de Nules; y el sábado se exhibirán dos bous per la vila, uno de la Ganadería Rehuelga y otro de la Ganadería Sergio Centelles que patrocina la Peña Cultural Taurina, y que se embolarán por la noche.
Además, los más pequeños cuentan en estas fiestas con diferentes actos de todo tipo con distintos parques infantiles, el espectáculo de transhumancia que patrocinó el lunes la penya el Bou, o con el espectáculo infantil “Circo Piruleta” que tuvo lugar el martes en el Local Multifuncional con más de 300 personas asistentes. Con todo, todas las tardes se puede disfrutar también de actuaciones en directo en el mesón de la tapa donde cada día se congrega multitud de gente.
No obstante, entre los actos más multitudinarios que tendrán lugar en los próximos días cabe destacar el desfile de disfraces con la participación de un centenar de peñas el jueves por la noche, o el concierto del grupo Efecto Pasillo el sábado por la noche.