EL 90% DE LAS ALUMNAS DE COMERCIO FINALIZAN EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD
El 90% de las alumnas del módulo de Comercio finalizan el Certificado de Profesionalidad, un reconocimiento que acredita su formación integral en la gestión del pequeño comercio, así como en las actividades auxiliares del mismo y las habilidades para desempeñarse con éxito en el ámbito comercial.
En el caso de las alumnas que han finalizado pero que no han obtenido el certificado en su totalidad, se han gestionado acreditaciones parciales que reconocen las competencias específicas en las que han mostrado un alto desempeño, asegurando que todas ellas cuentan con una valiosa certificación para su futuro laboral. El porcentaje acreditado dentro del certificado ha sido muy elevado, lo que supone que las alumnas han cursado buena parte de los módulos.
Este éxito refleja el compromiso y esfuerzo tanto de las alumnas como del equipo docente, y subraya la calidad del programa formativo, que sigue preparando profesionales cualificadas para el mercado laboral.
El certificado de profesionalidad es un título oficial que valida que la persona posee las habilidades y conocimientos necesarios para trabajar en el sector del comercio, lo cual aumenta la empleabilidad y facilita la inserción laboral, ya que demuestra que la persona tiene una formación específica y acreditada.
Contar con esta titulación puede ser un requisito para acceder a mejores posiciones o salarios dentro del sector, además de ser un paso importante para continuar con la formación en áreas relacionadas.
En algunos casos, el certificado de profesionalidad permite acceder a trabajos en otros países de la Unión Europea, ya que está alineado con los estándares europeos de formación profesional por lo que aprobar el módulo y obtener el certificado es clave para aprovechar al máximo las oportunidades.