EL MÓDULO DE ADMINISTRACIÓN IMPARTE TÉCNICAS PARA OPTIMIZAR LOS PROCESOS COMERCIALES
Las alumnas del módulo de Administración comienzan hoy la unidad formativa sobre la gestión administrativa del proceso comercial, en la que se imparten los aspectos clave que aseguran una comprensión integral y eficiente de las operaciones comerciales. Tras la prueba evaluativa del módulo de atención y recepción de la información en la Administración, las alumnas cursarán la aplicación de la normativa mercantil y fiscal en las operaciones de venta, la tramitación administrativa del procedimiento de operaciones de compraventa convencional y la gestión de stocks e inventarios.
Este módulo proporciona una visión general de los temas esenciales, asegurando una formación completa y práctica sobre esta materia.
Este módulo permite aprender a identificar y eliminar las ineficiencias en los procesos comerciales y potenciar las operaciones fluidas y productivas. Esto implica el conocimiento de una serie de herramientas y técnicas para automatizar tareas que suelen ser repetitivas, liberando tiempo para actividades de mayor valor.
Las alumnas adquirirán competencias de planificación, organización y dirección de las actividades comerciales y aprenderán a mejorar la capacidad para gestionar el tiempo y para establecer prioridades en las tareas, aumentando la productividad personal y del equipo.
El aprendizaje afecta también a la satisfacción del cliente, dado que se impartirán técnicas efectivas para mejorar la atención al cliente y desarrollarán habilidades para manejar y resolver reclamaciones de manera efectiva.
El objetivo de la materia es adquirir el conocimiento necesario para optimizar las operaciones comerciales, mejorar la atención al cliente, manejar adecuadamente los recursos financieros y contribuir de manera significativa al éxito y al crecimiento de la empresa, la organización, la Administración y demás organismos en los que las alumnas pueden insertarse laboralmente.