LA PLAYA L’ALCÚDIA DE NULES ALBERGA UNA JORNADA DE CONCIENCIACIÓN SOBRE LA CONSERVACIÓN DEL ENTORNO MARINO
El alumnado del IES Honori García de la Vall d’Uixó participa en la recogida de residuos en la playa del municipio
Más de 100 alumnos del IES Honori García de la Vall d’Uixó han participado en la recogida de residuos marinos organizada por la Asociación Chelonia en colaboración con el Ayuntamiento de Nules. En concreto, el alumnado ha realizado una recogida selectiva de los residuos en la playa l’Alcúdia de Nules para después pesarlos y estudiar los datos conseguidos.
De hecho, esta actividad cuenta con el apoyo de la Concejalía de Playas y tiene como principal objetivo reducir el impacto de los residuos que afectan al medio marino y a otros hábitats acuáticos, y concienciar a los jóvenes sobre la emisión de dichos residuos y la conservación y limpieza del entorno marino.
Así pues, este proyecto cuenta no solo con acciones de limpieza de las playas y entornos acuáticos, también se han impartido charlas en el centro educativo, y se han llevado a cabo otras actividades para fomentar el buen estado de conservación de las reservas marinas y áreas protegidas.
Cabe señalar que esta iniciativa forma parte del proyecto “Mares Circulares” para la limpieza de costas, entornos acuáticos y fondos marinos, la sensibilización y formación sobre el reciclaje y fomento de la economía circular, que cuenta con el apoyo de Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y se desarrolla de la mano de asociaciones como Chelonia, Vertidos Cero, Fundación Ecomar, y Loga para Proteçao da Natureza (LPN).
Esta acción llevada a cabo en la playa de Nules ha contado con la colaboración también de Coca-cola junto con la Asociación Chelonia.