NULES REÚNE POR PRIMERA VEZ AL CONSELL EDUCATIU AMBIENTAL MUNICIPAL
Se quiere concienciar a la ciudadanía en temas medioambientales desde los centros educativos
Nules da un paso más en la puesta en marcha de iniciativas medioambientales y de sostenibilidad con la constitución el año pasado del Consell Educatiu Ambiental Municipal (CAEM), que por primera vez se ha reunido para comenzar a trabajar.
De hecho, el principal objetivo de este consell es promover desde los centros educativos de la localidad, entre otros, diferentes campañas medioambientales municipales.
En este sentido, desde las concejalías de Medio Ambiente y de Educación se coincide en señalar que “la coordinación entre el Ayuntamiento y los centros educativos es muy importante para que este importante proyecto llegue al conjunto de la población”.
El Consell Educatiu Ambiental Municipal celebrado esta semana ha estado presidido por el Concejal de Medio Ambiente, César Estañol, por la Concejal de Educación, Rosa Ventura, y por la coordinadora de la Xarxa de Centres per la Sostenibilitat de Castelló, Virginia Gavaldá.
De manera que, además forman parte de este consell representantes de los diferentes centros educativos, las personas coordinadoras de sostenibilidad de cada uno de los centros de Nules adheridos a la Xarxa de Centres per la Sostenibilitat de Castelló, representantes de las AMPAS, y de sus propios consejos medioambientales.
Ante lo cual, cabe destacar que para participar en el Consell Educatiu Ambiental Municipal previamente cada colegio ha tenido que constituir su Consell Mediambiental y estar inscrito en la Xarxa de Centres per la Sostenibilitat de Castelló.
Con todo, entre los asuntos tratados en esta primera reunión se encuentra la redacción del Documento de Compromiso Educativo Ambiental Municipal; la coordinación de propuestas de los centros educativos, y de acciones como la campaña Estima Nules, no és un cendrer , para concienciar a toda la ciudadanía del peligro medioambiental que comporta tirar las colillas de los cigarros en la calle.
En otro orden de cosas, se seguirá también con una iniciativa que comenzó el año pasado denominada #guixdelavergonya con la que se pretende visibilizar la suciedad medioambiental que conlleva tirar las colillas en la calle.