La concesion irregular de las licencias obliga a cerrar el tanatorio municipal de Nules
El ayuntamiento está a la espera de que la empresa concesionaria regularice la situación
El Tanatorio Municipal de Nules se encuentra sin licencia debido al dictamen del Consell jurídic Consultiu, de manera que después del requerimiento realizado a la empresa concesionaria y pasar dos meses sin que legalizara la obra y la actividad el Ayuntamiento de Nules se ha visto obligado a cerrar el tanatorio municipal.
Los hechos se suceden después de la denuncia realizada por un particular que ha llevado al actual equipo de gobierno a revisar la concesión administrativa del tanatorio municipal, de manera que en el expediente se observa que en la anterior legislatura se había concedido la licencia con los informes de los técnicos municipales en contra.
Cuestión que desde el Ayuntamiento de Nules se remite al Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana, el cual ha manifestado sus dudas sobre el procedimiento al señalar que “identifica como causa de nulidad el haber prescindido total y absolutamente del procedimiento establecido o de las normas que contienen las reglas esenciales para la formación de la voluntad de los órganos colegiados…”
Ante estas circunstancias, el Ayuntamiento de Nules está a la espera de que la empresa concesionaria regularice esta situación.
“Queremos trasladar a los vecinos un mensaje de tranquilidad. Con estos hechos solo queda en entredicho la actitud de los anteriores gestores municipales”, concluye el concejal de cementerio, Adrián Sorribes.