Nules dispuesta a ayudar ante la llegada del barco de rescate Aquarius
Se pone en contacto con el Consell para mostrarle su disposición a colaborar como Ciudad Acogedora
El Ayuntamiento de Nules preocupado por los Derechos Humanos y sensibilizado con el último suceso ocurrido estos días atrás se ha puesto en contacto con el Consell para mostrarle su disposición para colaborar en la atención a los centenares de personas refugiadas a bordo del barco de rescate Aquarius que en los próximos días llegarán al Puerto de València.
“La Oficina Pangea del Ayuntamiento de Nules se puso ayer en contacto con la Dirección General de Inclusión Social para mostrar nuestra disposición para colaborar con la Generalitat Valenciana en todo lo que podamos, contando siempre con los medios municipales a nuestro alcance. Además con esta iniciativa cumplimos con el acuerdo plenario del mes de septiembre del año 2015 a través del cual todos los grupos acordamos mediante una declaración institucional declarar a Nules ciudad acogedora”, comenta la Concejal de Servicios Sociales, Rosa Ventura.
Además cabe destacar que el Ayuntamiento de Nules pertenece a la red Pangea (antes AMICS) desde el año 2008. Esta oficina está ubicada en el departamento de Servicios Sociales y se centra en la integración de las persones emigrantes y la cohesión social, “en ella asesoramos a las personas emigrantes para que conozcan todos los recursos existentes en nuestra localidad, para que puedan ejercer sus derechos como ciudadanos y también para que sean conocedores de sus obligaciones, favoreciendo de este modo la integración desde una perspectiva intercultural. En Nules es un servicio muy demandado donde se trabaja cada día por la convivencia y la cohesión social de la población”, explica la Concejal de Servicios Sociales.
No obstante, desde la Dirección General de Inclusión Social se ha informado la Ayuntamiento de Nules que para poder canalizar y realizar las tareas adecuadas desde la Generalitat Valenciana se va a coordinar todas las muestras de solidaridad desde un correo aquarius@112cv.gva.es y un número de teléfono 963428099, estos son los dos únicos canales oficiales donde deben dirigirse tanto las entidades locales como las personas particulares interesadas.