Nules inicia una campaña de control para evitar que los vehículos se salten los badenes
La Policía Local ha programado un operativo que comienza el lunes y tiene una duración de dos meses
El Ayuntamiento de Nules pone en marcha una campaña de controles específicos para evitar que los vehículos se salten los badenes habilitados en diferentes puntos del casco urbano. En concreto, la Policía Local comenzará el lunes un operativo que tendrá una duración aproximada de dos meses en la carretera de la Vilavella y en el Camí la Mar.
“Se ha comprobado que algunos vehículos para no reducir velocidad se saltan los badenes cambiando de carril, con la consiguiente peligrosidad que ello conlleva para el tráfico y especialmente para los peatones. Por tanto, con esta actuación se pretende reconducir estas conductas que además suponen una vulneración de la normativa en materia de tráfico y que pueden ser sancionadas”, explica el Alcalde de Nules y Concejal de Seguridad y Policía Local, David García.
Cabe señalar que esta circunstancia ha propiciado quejas de los vecinos al tratarse de viales muy transitados. Precisamente por este motivo en la presente legislatura el Ayuntamiento de Nules instaló estos badenes en estos dos puntos al ser viales en los que tradicionalmente los vehículos circulan a más velocidad de la permitida y donde incluso se han producido atropellos, “lo que queremos es evitar que se vuelva a repetir esta situación”, matiza García.