Nules firma un convenio con la multinacional BNI para mejorar la competitividad de la empresa local
Se trata de una nueva iniciativa vinculada al proyecto Natiu
El Ayuntamiento de Nules ha firmado un convenio de colaboración con la multinacional Business Networking International Corporation (BNI) para mejorar la competitividad de la empresa local.
De manera que gracias a este convenio se pondrán en marcha actividades de formación, asesoramiento e información sobre networking profesional mediante la promoción del uso eficiente y sostenible de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) como instrumento para la consolidación y crecimiento empresarial.
Ante lo cual, el Alcalde de Nules, David García, comenta que “la Concejalía de Desarrollo Local realiza actuaciones y presta diferentes servicios para fomentar el emprendedurismo y consolidar la empresa local, también promueve iniciativas que integren la actividad emprendedora en nuestra localidad todo ello a través del programa Natiu. Precisamente este convenio se enmarca en este tipo de iniciativas”.
Así pues, el acuerdo se desarrollará a través de dos modalidades, por un lado con actividades de formación entre las que se incluye una jornada formativa anual que versará sobre las ventajas del uso de las TIC en el networking profesional a través de la red como herramienta comercial y su utilidad para consolidar y mejorar los negocios locales. Esta acción formativa estará destinada a empresarios, dirigentes o responsables de empresas del municipio y a las personas emprendedoras que han formado parte del Hervidero de Empresas de Nules.
Por otro lado, con la difusión e información sobre disponibilidad en los grupos de BNI, en este sentido Natiu se compromete a difundir entre el sector empresarial los profesionales seleccionados en los diferentes grupos de BNI, dando prioridad informativa a los grupos ubicados en Nules; además se les dotará de información especializada remitida por BNI y relacionada con el uso de las TIC en el networking profesional.
Todas las actividades serán gratuitas y la duración del convenio es para un año desde su entrada en vigor el próximo 1 de diciembre.