Nules recuerda en el día de San Miguel la labor realizada por la Policía Local y Protección Civil ante la pandemia
La Policía Local de Nules celebra la festividad de su patrón
La Policía Local de Nules ha conmemorado hoy la festividad de su patrón, San Miguel, que se celebra el 29 de septiembre, con un acto que ha servido para recordar la labor desarrollada, tanto por la Policía Local como por Protección Civil, a lo largo de los meses de confinamiento.
De hecho, desde el ayuntamiento se ha querido realizar un reconocimiento público a estos dos colectivos haciéndoles entrega de una placa conmemorativa a sus representantes, al jefe de la Policía Local, Ernesto Hurtado, y al jefe de la agrupación de voluntariado de Protecció Civil Nules, Carlos Pérez.
Como es tradición la plantilla de la Policía Local al completo ha formado en la Plaza Mayor pero este año, ante las actuales circunstancias sanitarias, no ha visitado la capilla de San Miguel ni tampoco ha disfrutado de los diferentes campeonatos ni de la comida de hermandad que organizan para festejar esta jornada.
Al acto institucional han asistido junto al Alcalde de Nules, David García, el Alcalde de Mascarell, Felipe Sánchez, miembros de la Corporación Municipal, representantes de Protección Civil y de la Guardia Civil de Nules, agentes de la Policía Local jubilados, y vecinos de la calle San Miguel, donde se encuentra la capilla. Además, también había una representación de Cruz Roja Nules, la Caixa Rural Sant Josep, y de otras asociaciones locales com las Amas de Casa.
Ante lo cual, el Alcalde y Concejal de Seguridad y Policía Local, David García, comenta que “se trata de un acto muy emotivo que sirve además de reconocimiento público al servicio que presta la Policia Local a lo largo de todo el año. En esta ocasión hemos aprovechado también para agradecer públicamente la labor altruista que lleva a cabo el personal voluntariado de Protección Civil en esta pandemia”.