Nules quiere proteger la Creu de Ferro
Instala una placa para evitar que las personas visitantes la deterioren
El Ayuntamiento de Nules ha instalado una placa junto a la Creu de Ferro para evitar que las personas visitantes la deterioren, al mismo tiempo que pretende también dar a conocer el motivo por el que esta cruz se encuentra en este lugar y no es otro que recordar a los miles de soldados muertos en esas montañas durante la Guerra Civil.
En concreto, han participado en esta iniciativa personas representativas de los tres municipios de la comarca de la Plana Baixa, Nules, la Vilavella y la Vall d’Uixó, que comparten el itinerario, entre sus diferentes términos municipales, que conduce a este monumento. Así pues, en la colocación de la placa han estado presentes el edil de Patrimonio del Ayuntamineto de Nules, Guillermo Latorre, y el investigador local, Miguel Ángel Sanz; Fernando Nebot, miembro de la Associació Muntanyes de la Guerra de la Vall; y el Cronista Oficial de la Vilavella, Joan Antoni Vicent.
El Concejal de Patrimonio, Guillermo Latorre, comenta al respecto que “la Creu de Ferro es un símbolo de respeto hacia las víctimas de la contienda bélica y todos sus familiares. La cruz preserva su memoria, y rogamos a los turistas y deportistas que eviten colgarse o sentarse en el monumento para que no acabe cediendo”.