
NULES PRESENTA LA PROGRAMACIÓN FESTIVA DE SANT ROC Y SANT BARTOMEU
La Reina y Damas de la Vila reparten el programa al vecindario
Nules comenzará este fin de semana los actos festivos en honor a Sant Roc, que se celebrarán en la playa de Nules del 31 de julio al 16 de agosto. A continuación, tendrán lugar las fiestas patronales en honor a Sant Bartomeu, que se celebrarán en la localidad de Nules del 21 al 30 de agosto.
Este año las fiestas cuentan con un cartel representativo diseñado por Ferran Bruno. Al respecto, la Concejal de Fiestas, Blanca Silvestre, ha explicado que el autor del cartel ha sabido crear una imagen moderna y juvenil “que al mismo tiempo conecta con nuestra tradición y con un elemento tan querido de nuestro pueblo como es el Museo de Medallística Enrique Giner”. Blanca Silvestre ha señalado además que “es una propuesta que une patrimonio, identidad y futuro, y que pone en valor cada parte de nuestras fiestas”.
Asimismo, la Concejal de Fiestas, Blanca Silvestre, ha presentado hoy la programación que se desarrollará a lo largo de estas semanas. Así pues, las fiestas de la playa comenzarán este fin de semana. La programación cuenta con la colaboración de la Asociación Platges de Nules, La Corretjola, el Casal Popular y la Quinta del 2000, con actos como la Festa dels Faralets o la fiesta Remember Summer Fest.
Como cada año, las fiestas de Sant Roc mantienen sus actividades tradicionales, con un gran protagonismo de los eventos deportivos. Además, uno de los actos más esperados son los festejos taurinos.
Del mismo modo, los actos religiosos serán protagonistas de estas fiestas el día de la festividad de Sant Roc, el 16 de agosto, con la misa, la procesión y la bendición de bizcochos y panes. Esta jornada contará también con el tradicional castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Reyes Martí.
Fiestas de Sant Bartomeu
Por su parte, las fiestas patronales en honor a Sant Bartomeu comenzarán este año de nuevo con la tradicional crida de festes, que tendrá lugar el viernes 21 de agosto. De hecho, este acto cambia completamente de formato y se convierte en una gran jornada festiva bajo el lema Viu la Crida. “El objetivo es que niños, jóvenes y personas mayores vivan juntos el inicio de las fiestas”, ha comentado la concejal. Así, habrá parque infantil, orquesta, DJ locales, música electrónica y, como novedad, el reparto del pañuelo oficial de las fiestas.
En el ámbito taurino, el programa cuenta con cinco toros patrocinados por el Ayuntamiento de Nules y cuatro patrocinados por diferentes peñas taurinas. Además, se recupera una de las citas más esperadas, como es la Noche Taurina del último viernes de fiestas.
El Mesón de la Tapa será otro de los puntos clave de estas fiestas, con gastronomía y música en directo. La programación incluye diferentes actos y actividades para los niños y niñas, entre ellas el tradicional espectáculo de trashumancia y la entrada de carretones.
Otros actos destacados de esta programación son el tradicional baile de las personas mayores, la Noche de Ronda, la rifa solidaria de Manos Unidas o el Desfile de Disfraces. No obstante, uno de los días más importantes será la celebración de la festividad del patrón Sant Bartomeu, con la misa y la procesión, “actos que mantienen vivo nuestro patrimonio religioso y que reúnen a toda la población en un sentimiento de respeto e identidad compartida”, ha afirmado la concejal.
Desde la Concejalía de Fiestas se ha señalado que “queremos unas fiestas abiertas, participativas y respetuosas. Unas fiestas para compartir, para reencontrarnos, para crear recuerdos inolvidables y para seguir haciendo pueblo”.
Reparto del programa de fiestas
La Reina de la Villa de Nules, Candela Lucas Peirats, y las damas de la Corte de Honor, Miriam Flich Climent, Musa de la Música; Nadia Garzón Sánchez, dama del raval de Sant Joan; y Gema Parra Ibáñez, dama del raval de Sant Xotxim, junto con la Concejal de Fiestas, Blanca Silvestre, han repartido hoy el programa de las fiestas de Sant Roc y de las fiestas patronales en honor a Sant Bartomeu entre los vecinos y vecinas de la localidad.
Como cada año, el vecindario se ha concentrado en los bajos de la Biblioteca Municipal José Vicente Felip, donde se forman largas colas para recoger el programa de fiestas. De hecho, mañana jueves se repartirá entre los vecinos de las playas de Nules, en la oficina de la Tourist Info. Posteriormente, también habrá programas disponibles tanto en las dependencias de la Policía Local como en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Nules para aquellas personas interesadas que no hayan podido recogerlo durante estos dos días de reparto.



