
LOS NULENSES VENERAN A SU PATRONA, LA VIRGEN DE LA SOLEDAD
La coyuntura climatológica ha obligado a suspender algunos actos de esta jornada de clausura de las fiestas
Día de Fiesta Mayor en Nules con la celebración de la festividad de la Virgen de la Soledad, con la que Nules despide sus fiestas patronales, en la que los nulenses participan en diferentes actos en los que veneran a su patrona. Como marca la tradición por la mañana ha tenido lugar en la iglesia arciprestal la misa mayor con la asistencia de las autoridades locales, la Reina de la Vila, Laura Gómez, y las damas de su corte de honor. Donde, además, el vecindario ha mostrado la gran devoción que tiene a su patrona con cánticos protagonizados por la Coral San Bartolomé de Nules.
No obstante, la coyuntura climatológica ha hecho que el traslado de la Virgen de la Soledad no se realizara en esta jornada, y que la ofrenda prevista para esta tarde se celebre dentro de la iglesia. Así mismo, en relación a la celebración de la procesión programada para esta tarde se está a la espera de de ver la evolución de la situación meteorológica de las próximas horas para poder sacar a la calle la imagen de la patrona, la Virgen de la Soledad.
Día de la Fiesta de la Hispanidad
En otro orden de cosas, la Plaza Mayor de la localidad de Nules ha albergado, un año más, la tradicional recepción y saludo a la Guardia Civil para conmemorar la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar. Al acto han asistido El Alcalde de Nules, David García, y la Alcaldesa de la Vilavella, Anna Carratalá, junto con los miembros de las Corporaciones Municipales de las dos poblaciones. Además de la Reina de la Vila de Nules, Laura Gómez, y las damas de la Corte de Honor. Al finalizar se ha celebrado una misa solemne en la iglesia arciprestal de Nules.

De hecho, esta situación climatológica ha obligado también a suspender el acto institucional que el Ayuntamiento de Nules organiza para conmemorar este 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional.
Con todo, no se ha celebrado el acto institucional pero sí se ha renovado la bandera nacional que se encuentra en la Plaza del Pilar, y que es la más grande de la provincia de Castellón, con unas dimensiones de 400 x 600 cm, y que permanece permanentemente en esta plaza de la población como símbolo de orgullo constitucional.



