
NULES CONTRATA A TRES PERSONAS DESEMPLEADAS A TRAVÉS DEL PLAN DE EMPLEO DE LA DIPUTACIÓN
Recibe una subvención de más de 8.000 euros de la entidad provincial
El Ayuntamiento de Nules ha contratado recientemente a tres personas desempleadas del municipio a través del Plan de Empleo de la Diputación Provincial de Castellón 2025 destinado a la ejecución de obras y servicios de interés general y social.
En concreto, estas personas se encuentran trabajando en el Departamento de Obras y Servicios del consistorio por un periodo de tres meses, se trata pues de un conserje y de dos peones de obras que desarrollan diferentes tareas en la zona de la playa de Nules en los meses de más afluencia de vecinos. De modo que, el conserje está realizando diferentes actuaciones en el edificio municipal de l’Estany como la limpieza de este espacio público, o el control de entradas a las actividades culturales y deportivas que allí se celebran; por su parte los peones está llevando a cabo trabajos de limpieza en la zona de la playa.
Cabe señalar que, esta actuación tiene un coste total de 17.180,97 euros. De hecho, el Ayuntamiento de Nules ha recibido una subvención 8.573,34 euros de la Diputación Provincial de Castellón enmarcada en el Plan de Empleo para la contratación temporal de estas personas. Además, la aportación municipal para este plan es de 5.036,20 euros.
Con todo, la Concejal de Políticas de Empleo, Rosa Ventura, comenta que “desde el consistorio seguimos trabajando para mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas desempleadas de nuestra población, así con esta contratación temporal se quiere activar el empleo de estas personas en el periodo estival”.