
NULES HACE BALANCE DE LAS ACTUACIONES LLEVADAS A CABO TRAS EL TEMPORAL
El personal de la Brigada de Obras y Servicios ha realizado tareas de emergencia durante el fin de semana de la granizada
El Ayuntamiento de Nules ha hecho balance de las actuaciones realizadas después del último temporal registrado el pasado 12 de julio, día en el que el municipio de Nules sufrió un fuerte temporal caracterizado por intensas lluvias, granizo de gran tamaño, y rachas de viento muy fuertes, que provocaron numerosos daños materiales y obstrucciones en la vía pública.
Ante esta situación el mismo día, y después de una valoración inicial de la situación, se activó al personal de la Brigada de Obras y Servicios para llevar a cabo ese mismo sábado las tareas de emergencia necesarias con el objetivo de restablecer la normalidad y garantizar la seguridad ciudadana.
Entre las actuaciones de emergencia llevadas a cabo el sábado, 12 de julio, y domingo, 13 de julio, cabe destacar como prioritarias la retirada de obstáculos que impedían la movilidad de personas y de vehículos, así como la señalización y balizamiento de las zonas peligrosas.
Otras actuaciones inmediatas fueron la retirada de árboles caídos y ramas rotas; recogida de objetos arrastrados por el viento; señalización de riesgos y balizamiento de zonas peligrosas; reposición y retirada de mobiliario urbano dañado; limpieza de embozos en imbornales; o la retirada de animales muertos.
“Las primeras intervenciones se centraron en asegurar accesos y garantizar la movilidad en todo el término municipal”, comenta el Concejal de la Brigada de Obras y Servicios, Ramón Lucas.
Asimismo, una vez asegurados los principales accesos y eliminadas las situaciones de mayor riesgo, los días posteriores se prosiguió con diferentes tareas de limpieza y retirada de restos vegetales y materiales.
Con todo, desde la Concejalía de Brigada de Obras y Servicios se señala que “gracias a la rápida movilización del personal de la Brigada de Obras y Servicios y a su implicación durante ese fin de semana, se consiguió restablecer la circulación y garantizar la seguridad ciudadana en un corto período de tiempo. De hecho, las actuaciones continuaron durante los días siguientes para resolver completamente los efectos del temporal”, comenta Ramón Lucas quien concluye que “la colaboración y la planificación eficaz permitieron una respuesta ordenada ante una situación de emergencia climatológica”.