NULES REÚNE A LOS PARTICIPANTES EN LA VII TROBADA GASTRONÒMICA INTERCULTURAL
Se ha hecho un reconocimiento público a su labor de voluntariado
El Ayuntamiento de Nules ha hecho un reconocimiento público a las personas participantes en la VII Trobada Gastronòmica Intercultural, que tuvo lugar el pasado mes de septiembre, con la entrega de unos detalles conmemorativos.
Con este encuentro se quiere dar a conocer las culturas de las personas de otras nacionalidades que residen en Nules, también se pretende potenciar la integración y el respeto a la diversidad.
Vecinos de Nules originarios de Marruecos, Colombia, Argentina, Ucrania, Pakistán o Rumanía, además de España, con una representación de asociaciones locales, han sido los protagonistas de este encuentro que contó con platos típicos de estos países. De modo que, con esta iniciativa se pretende dar visibilidad a la diversidad cultural que hay en el municipio de Nules con la exposición y degustación de productos, “se trata, en definitiva, de una actividad con la que se promueve la integración de las personas migrantes de Nules y que además tiene un carácter benéfico ya que la recaudación de la venta de tickets de esta edición se ha destinado a Cruz Roja”, comenta el edil de Servicios Sociales, Ramón Martínez, quien además destaca la importancia de la colaboración de estas personas en esta iniciativa, “son personas voluntarias que de manera altruista trabajan para que este acto sea una realidad y tenga continuidad”.
El encuentro está organizado por el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Nules, en concreto por la Oficina de Atención a las Personas Migrantes (PANGEA) de Nules que trabaja con la población migrante y su integración.