NULES CEDE AL IES PARCELAS RÚSTICAS PARA QUE EL ALUMNADO DE AGRARIA PUEDA HACER PRÁCTICAS
El ayuntamiento y el IES Gilabert de Centelles firman un convenio de colaboración
El Ayuntamiento de Nules sigue apoyando al sector agrario, en esta ocasión continua colaborando en la formación de futuros profesionales del mundo agrario como es el alumnado de la familia agraria del IES Gilabert de Centelles de Nules.
En este sentido, el Ayuntamiento de Nules y el IES Gilabert de Centelles han firmado, recientemente, un convenio de colaboración para que el alumnado de los ciclos agrarios pueda utilizar las parcelas rústicas municipales para su formación práctica.
Así pues, las especialidades de Educación Ambiental, Agraria y Forestal podrán el próximo curso hacer uso de estas parcelas, de hecho el Concejal de Agricultura y Medio Ambiente, César Estañol, comenta al respecto que “la familia agraria del instituto de Nules es uno de los pilares impulsores del futuro agrario, forestal y de la educación ambiental de nuestro municipio, donde se forman a profesionales que nos ayudarán a revitalizar al sector, además de conseguir que Nules y el IES Gilabert de Centelles sean referentes en la formación pública de estas especialidades profesionales”.
Por tanto, desde la Concejalía de Agricultura y de Medio Ambiente se considera de vital importancia seguir colaborando y aunando esfuerzos por parte de las dos entidades para mejorar todos estos aspectos relacionados con la formación.
De manera que, “hemos acordado que el Departamento de Agraria del IES Gilabert de Centelles de Nules pueda utilizar las parcelas rústicas que pertenecen al consistorio para que el alumnado pueda realizar diversos trabajos agrarios, forestales y del entorno de la educación ambiental, unos trabajos que se enmarcarán en las prácticas formativas de cada uno de los ciclos”, explica Estañol.
Cabe señalar que, las parcelas se encuentran en diferentes partidas del término municipal de Nules conocidas como “La Malla”, “Els Andresos”, “Font Blanca”, o “Payoni”.