NULES APRUEBA UNA NUEVA ORDENANZA DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO MUNICIPAL
Se quiere así mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía que lo necesita
El Ayuntamiento de Nules ha aprobado recientemente una nueva ordenanza del Servicio de Ayuda a Domicilio Municipal (SAD), con la que se quiere mejorar este servicio que se presta a la ciudadanía que lo necesita.
En este sentido, el Concejal de Servicios Sociales, Ramón Martínez, explica que “se ha adecuado la ordenanza a la normativa vigente para de este modo poder dar un servicio de mayor calidad a las personas usuarias”.
En concreto, este servicio va dirigido a personas mayores de 65 años y menores de 65 años con discapacidad física, psíquica o sensorial que presenten dificultades para la realización de las actividades básicas de la vida diaria, y que no estén reconocidas como personas con situación de dependencia; o a personas o unidades familiares con necesidades socio-educativas o socio-sanitarias.
De hecho, este servicio municipal hay que solicitarlo en el Departamento de Servicios Sociales, donde el personal técnico valorará la adecuación del recurso a las necesidades personales o familiares.
El Ayuntamiento de Nules presta este servicio desde hace ya unos años con el objetivo de que “las personas usuarias permanezcan en su entorno el mayor tiempo posible, mejorando su calidad de vida al mismo tiempo que sirve de apoyo a las familias”, matiza Martínez.