NULES MEJORA LA GESTIÓN Y LA RECOGIDA DE RESIDUOS CON LA IMPLANTACIÓN DE NUEVOS CONTENEDORES
A partir de la próxima semana comenzará a instalar las primeras baterías de contenedores
El Ayuntamiento de Nules mejorará la gestión y la recogida de residuos con la implantación de nuevos contenedores, en este sentido se incorporarán nuevas baterías de contenedores que se instalarán en nuevas ubicaciones.
De hecho, a partir de la próxima semana comenzarán a implantarse los nuevos contenedores tanto en Nules como en Mascarell, con los que se pretende facilitar el reciclaje doméstico al conjunto de la ciudadanía.
Cabe señalar que, por primera vez, se instalaran en Nules contenedores de orgánica, por tanto estas baterías de contenedores contarán con un total de cinco contenedores: el verde, para el vidrio; el azul, para papel y cartón; el amarillo, para envases; el marrón, para el material orgánico; y el gris, para el resto de residuos.
“La idea es que entre los meses de febrero y marzo se instalen estas baterías de contenedores, que en la población marítima ya comenzaron a implantarse la semana pasada”, comenta el Concejal de Medio Ambiente, César Estañol.
En concreto, se ha diseñado una distribución que facilitará a los vecinos el acceso a los diferentes puntos de recogida de residuos, de modo que se instalarán un total de 200 baterías que se repartirán por todo el pueblo, frente a los 160 contenidores existentes hasta la fecha. No obstante, cada domicilio tendrá un punto de reciclaje como máximo a 100 metros de distancia.
Campaña de recogida de orgánica
Con todo, el Ayuntamiento de Nules repartirá contenedores de orgánica para promover la recogida de esta materia. De hecho, pondrá a disposición de toda la ciudadanía un contenedor doméstico para cada vivienda.
Así mismo, se han programado cuatro jornadas para que la gente pueda recoger gratuitamente este contenedor, al mismo tiempo que se impartirán sesiones que servirán también para explicar el uso de estos contenedores.
Las jornadas tendrán lugar en el Salón Multifuncional los días 21, 23 y 27 de febrero y 2 de marzo, y contarán con tres sesiones cada una en horario de 18:00, 19:00 y 20:00 horas.
En otro orden de cosas, hay que destacar que el contenedor de orgánica se recogerá todos los días mientras que el resto de contenedores se recogerán como mínimo dos veces por semana.
“El objetivo a corto plazo es conseguir en el año 2025 que el 55% de los residuos de nuestro municipio se puedan reciclar. Por este motivo, es fundamental concienciar sobre la necesidad de reciclar en casa”, matiza Estañol.