NULES COORDINA LOS DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD PARA LAS FIESTAS PATRONALES DE OCTUBRE
Aumentan en el municipio las denuncias por violencia de género
La Junta Local de Seguridad se ha reunido hoy en Nules para tratar y coordinar diferentes asuntos relacionados con la seguridad de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Soledad que tendrán lugar los días del 7 al 16 de octubre.
La junta ha estado presidida por el Alcalde de Nules, David García, y por la Secretaria de la Subdelegación del Gobierno en Castellón, M. Jerusalén Rodrigo Alors, y ha contado con la presencia también de la Jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, Rosa Marco, de representantes de las fuerzas de seguridad como la Guardia Civil, Policía Nacional adscrita a la Generalitat Valenciana, y Policía Local, además de representantes de Protección Civil, Cruz Roja, Parque de Bomberos y el Centro de Salud.
Así pues, uno de los temas principales que se ha tratado está relacionado con los actos taurinos y el dispositivo de seguridad que habrá en el concierto de La Fúmiga que tendrá lugar el sábado, 15 de octubre, en la Avenida Marqués de Santa Cruz, al respecto el Alcalde explica que “habrá controles de acceso, contaremos, por tanto, con la colaboración de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de Nules”. También habrá vigilancia en las zonas de las discomóviles que tendrán lugar en cuatro ubicaciones diferentes a lo largo de los fines de semana festivos.
Entre otros de los asuntos tratados cabe destacar, a su vez, la preocupación existente por el consumo de alcohol y drogas de menores en los días festivos y por este motivo también este año se realizarán controles, del mismo modo que se instalará un Punto Violeta en la zona del concierto, “se trata de un espacio para informar, prevenir y concienciar a la ciudadanía sobre cualquier tipo de agresión sexista que cuenta con personal especializado”, matiza David García.
Seguridad ciudadana
En otro orden de cosas, se han tratado diferentes temas relacionados con la seguridad ciudadana como el seguimiento del tráfico de drogas en el municipio; o las dennuncias por violencia de género, “que se han triplicado desde el año 2019, de manera que es un tema que nos preocupa e instamos a que cualquier víctima siga denunciando este tipo de conductas”, comenta el Alcalde.
Así mismo, también se ha hablado de la campaña citrícola que comenzará en breve y se ha acordado la realización de controles del campo coordinados entre las diferentes fuerzas de seguridad como la Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional.