NULES TRABAJA CON LOS ESCOLARES EL COMPOSTAJE
Se quiere implantar en los centros educativos este sistema de reciclaje para transformar la materia orgánica
El Ayuntamiento de Nules está trabajando en una nueva iniciativa enfocada a concienciar a la población más joven en temas relacionados con el medio ambiente y el reciclaje, en este sentido se quiere implantar el compostaje en los diferentes centros educativos de la localidad.
Precisamente, hace unos días tuvo lugar una reunión formativa en la que se trasladó a las escuelas esta propuesta. De hecho, desde la Concejalía de Medio Ambiente se pretende así concienciar desde edades tempranas, “en breve se introducirá en el municipio el reciclaje de orgánica, por tanto estamos ya trabajando en los centros educativos el compostaje para transformar la materia orgánica en abono que harán servir en sus huertos ecológicos, principalmente, además también se utilizará para otros usos durante todo el año”, explica el concejal César Estañol.
Así pues, el IES Gilabert de Centelles ha sido pionero al llevar a cabo esta actuación, de manera que su profesorado ha diseñado un instrumento de compostaje que se instalará en este centro educativo.
Al respecto, Estañol, añade que “en esta reunión se ha presentado a los colegios este diseño en el que está trabajando el IES. La idea es que desde el centro de secundaria se asesore y se forme a los maestros responsables de cada colegio para que puedan materializar en sus centros todo el proceso de reciclaje de materiales orgánicos”.