NULES CONTARÁ CON IMPORTANTES ACTUACIONES DE ACCESIBILIDAD EN LA ZONA MARÍTIMA
El alumnado-trabajador del Taller de Empleo se encargará de realizar los trabajos
Con el objetivo de planificar las principales actuaciones que llevará a cabo el alumnado-trabajador de los módulos de jardinería, carpintería y albañilería del Taller de Empleo Nules VII se han reunido el Alcalde, David García, la Concejal de Políticas de Empleo, Rosa Ventura, la directora del taller, Gema Domínguez, y el profesorado responsable de cada una de las especialidades.
De manera que, entre los trabajos que este año se realizarán cabe destacar la mejora de la accesibilidad del municipio y de la zona marítima, principalmente. En este sentido, el alumnado-trabajador del módulo de albañilería se encargará de los trabajos de accesibilidad de los pasos de zebra, especialmente de los que se encuentran en la zona marítima.
Así mismo, se ha acordado que el alumnado-trabajador de carpintería lleve a cabo otras actuaciones también en la playa, como la construcción de más tramos de pasarelas.
En otro orden de cosas, desde el módulo de jardinería se seguirá trabajando en el proyecto de mejora del Jardín Botánico “Francisco Beltrán Bigorra”, y en la adecuación y plantación vegetal y de arbolado en la zona Serraleta de la localidad, ubicada cerca del ambulatorio.
Ante lo cual, el Alcalde señala que “se trata de proyectos muy importantes para nuestra población, con los que se quiere mejorar, entre otros, la accesibilidad del municipio”.
Así pues, de este taller de empleo se benefician 30 personas desempleadas, y también ha supuesto la contratación de seis técnicos como personal docente y directivo. De manera que, los tres módulos tienen 10 alumnos cada uno en los que podrán formarse en estas especialidades a lo largo de un año.
El Taller de Empleo Nules VII tiene un coste total de 724.075,20 euros que están subvencionados por el Servei Valencià d’Ocupació i Formació (LABORA) de la Generalitat Valenciana. Este tipo de talleres posibilita al alumnado-trabajador tener un trabajo efectivo con un contrato de formación y de aprendizaje, con el que se pretende mejorar su cualificación profesional y favorecer así su empleabilidad.