NULES AMPLÍA A DOS DÍAS A LA SEMANA EL SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS DE SELECTIVA
El 1 de febrero entra en vigor el nuevo contrato del servicio de recogida y tratamiento de residuos urbanos
El municipio de Nules dobla a partir de esta semana el servicio de recogida de residuos de selectiva, es decir de productos de cartón y de plástico, pasando de un día a dos a la semana.
Esta iniciativa se enmarca en las actuaciones de mejora que contempla el nuevo contrato del servicio de recogida y tratamiento de residuos urbanos que entra en vigor este martes, 1 de febrero, el cual regirá este servicio los próximos nueve años, a cargo de la empresa adjudicataria Vareser.
Así pues, desde la Concejalía de Medio Ambiente se señala que con esta nueva licitación habrá en los próximos meses cambios importantes, como la ampliación de los puntos de recogida de residuos de selectiva, y por tanto la incorporación de más contenedores, o la renovación de todos los contenedores de la localidad, la población marítima y Mascarell.
Con todo, el Concejal de Medio Ambiente, César Estañol, comenta al respecto que “la ampliación del servicio de recogida de residuos de selectiva responde a una necesidad detectada, ya que el actual servicio es deficiente debido en parte a que cada vez la ciudadanía está más concienciada y recicla más. De hecho, después de 10 años con el mismo contrato hemos querido que el nuevo pliego contemple las deficiencias detectadas en todo este tiempo, por tanto a partir de ahora se introducirán otras mejoras”.
La empresa adjudicataria Vareser pondrá en marcha acciones importantes enfocadas a mejorar este servicio a través, entre otros, de la incorporación de la recogida de residuos de orgánica de obligado cumplimiento por la normativa actual europea. Unas actuaciones de las que el Ayuntamiento de Nules irá informando de manera puntual.