El proyecto Agente Tutor de Nules gana uno de los premios nacionales a las buenas prácticas
Es el único de la Comunitat Valenciana que ha optado a este galardón que se entregará en Madrid el 19 de diciembre
El Proyecto Agente Tutor de Nules ha sido galardonado en los I Premios Nacionales a las Buenas Prácticas del Programa Marco Agente Tutor en la categoría de Excelencia.
Unos premios que convocan la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Asociación Nacional de Agentes Tutores (ANAT), con el objetivo de reconocer públicamente y premiar las acciones en materia de prevención e innovación que han desarrollado los agentes tutores de toda España a lo largo del curso 2018/2019.
De hecho, el Proyecto Tutor de Nules ha sido el único de la Comunitat Valenciana que ha participado en esta convocatoria junto a otros 21 proyectos de poblaciones de la Comunidad de Madrid, Islas Baleares, Murcia, Castilla-León, Aragón, Andalucía y de Castilla-la Mancha.
El acto de entrega de premios tendrá lugar el próximo 19 de diciembre en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias en Madrid.
“Con este premio se reconoce el trabajo desempeñado por los agentes tutores de este proyecto. En Nules implantamos el Programa Agente Tutor a principios del año 2018 y en todo este tiempo son muchas las iniciativas y actuaciones que se han llevado a cabo en especial en la comunidad educativa de la localidad”, comenta el alcalde de Nules y Concejal de Seguridad y Policía Local, David García.
Este programa es un servicio que ofrece la Policía Local especializado en la promoción del respeto a los derechos de la infancia, por lo que su intervención se concreta en el ámbito de la protección del menor y la prevención en el entorno escolar, principalmente.
En Nules hay destinados a este programa dos agentes, “con la implantación de este programa seguimos con la especialización de la plantilla de la Policía Local que trabaja en la intervención y en la prevención de actuaciones que puedan afectar a los menores como el acoso escolar, drogas o el uso responsable de las tecnologías”, matiza García.