Agricultura en Nules

 

DirecciÃģn:

Oficina Local de Agricultura y medio ambiente
Edificio antigua cÃĄmara agraria (segunda planta)
Calle ColÃģn, nš 16                                                   

TelÃĐfono: 964 670 001 extensiÃģn 130

e-mail: agricultura@nules.es

PLAN LOCAL DE QUEMAS (PLQ)

El Plan Local de Quemas del tÃĐrmino de Nules aprobado en 1997, establece las normas bÃĄsicas y regula las condiciones de las acciones o actividades que requieren el uso del fuego como herramienta cultural de trabajo en las explotaciones agrícolas y pecuarias del tÃĐrmino municipal de Nules.

 

Tal y como establece el artículo 10.2 del Capítulo cuarto, ”Categorías, organizaciÃģn, fechas y ciclos de quemas”, las acciones o actividades recogidas y reguladas en el Plan Local de Quemas, deberÃĄn realizarse previa autorizaciÃģn por escrito de la CorporaciÃģn Local,  considerando que el TÃĐrmino Municipal de Nules se encuentra dividido en Tres Bloques diferentes, donde el horario y el calendario varían segÚn el bloque al que pertenezca la parcela en cuestiÃģn.

  1. Resumen_PLQ
  2. Solicitud quema

Ordenanza del Medio Rural de Nules y Banco de tierras de Nules (BTN)

Para evitar el abandono de la actividad agrícola, se han dictado varias leyes para la modernizaciÃģn de las explotaciones agrarias, la Última de las cuales la Ley 5/2019, de 28 de febrero, de la Generalitat, de estructuras agrarias de la Comunidad Valenciana.

A nivel municipal se aprobÃģ en fecha 13 de septiembre de 2011 la Ordenanza reguladora de los usos y costumbres del medio rural de Nules, en la que se regula entre otras la obligaciÃģn del propietario a mantener sus parcelas en las mínimas condiciones de limpieza y salubridad exigibles, para que las posibles plagas de cultivos o la apariciÃģn de malas hierbas no se propagan a las fincas colindantes, a la vez que se minimiza el riesgo de incendio.

En caso de que no se pueda atender las parcelas agrarias, el Ayuntamiento de Nules ofrece la posibilidad de incluirlas en el Banco de Tierras de Nules. De esta manera se facilita la recuperaciÃģn de parcelas y se fomenta de la actividad agrícola en el tÃĐrmino municipal de Nules.

Documentos asociados:

 

Punto de informaciÃģn catastral

Los Puntos de InformaciÃģn Catastral son oficinas autorizadas por la DirecciÃģn General del Catastro en diferentes Organizaciones PÚblicas e Instituciones, fundamentalmente en Ayuntamientos, donde los ciudadanos pueden acceder a la informaciÃģn catastral.

En los Puntos de InformaciÃģn Catastral usted podrÃĄ obtener los siguientes servicios:

  • InformaciÃģn de carÃĄcter general y particular de inmuebles.
  • NotificaciÃģn por comparecencia en procedimientos catastrales.
  • Servicio de consulta libre y certificaciÃģn de datos catastrales no protegidos y de cartografía digital.
  • Servicio de consulta y certificaciÃģn electrÃģnica para los titulares catastrales de datos catastrales protegidos, relativo a los inmuebles de su titularidad.
  • Servicio de certificaciÃģn negativa de bienes inmuebles o de la circunstancia de no figurar como titular catastral, relativa al propio solicitante.


DirecciÃģn Punto InformaciÃģn Catastral de Nules C / Colon, 16 segunda planta 12520 Nules (CastellÃģn)

Huertos urbanos

Con el objetivo de potenciar los huertos urbanos como actividad lÚdica, saludable y didÃĄctica, el Ayuntamiento de Nules cede por su gestiÃģn un total de 45 huertos urbanos, situados en la confluencia de las calles Pujada y Francisco Esquerrer.

Documentos asociados